29
May
MEDICIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE
Encontrar una medida integral para evaluar de manera eficaz el desempeño del servicio logístico al cliente es muy difícil, considerando las múltiples dimensiones del servicio a los clientes. El tiempo total del ciclo...
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6
Feb
LA ADUANA ELECTRÓNICA
Empero, el establecimiento en la década posterior al 2010 por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de mayores controles a las empresas importadoras y exportadoras, particularmente a las empresas maquiladoras (IMMEX) y...
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6
Feb
DEL NACIONALISMO A LA APERTURA COMERCIAL
Recordemos que con la crisis mundial de 1929 (y que se prolongó hasta los años de 1939 y 1945), causada por la sobreproducción de mercancías en los países más industrializados, México adoptó medidas...
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6
Feb
ETAPA POSREVOLUCIONARIA
En 1929 la Ley Aduanera vigente intentó modernizar y simplificar los procedimientos para el despacho de mercancías en las aduanas, junto con ella se pretendió la unificación en una sola tarifa de los...
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6
Feb
ETAPA REVOLUCIONARIA
Durante el período 1910-1917, el comercio exterior fue afectado severamente por la situación interna del país y por la Primera Guerra Mundial. La etapa de la revolución mexicana de 1911 a 1922 se...
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6
Feb
NIVELES DE PLANEACIÓN EN LA LOGÍSTICA
La planeación logística trata de responder las preguntas: “que, cuándo y cómo”, y tiene lugar en tres niveles: “estratégica, táctica y operativa” La planeación estratégica, se considera de largo alcance, donde el horizonte...
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